Un poco de historia: Los años 2000

El 2001 junto a Robbie Williams Brian y Roger participan en la grabación del clásico del disco "News Of The World", "We Are The Champions", como parte de la banda sonora de "A Knight's Tale".

Ya en el 2002 Brian May y Roger Taylor productores de teatro se unen junto con Robert de Niro para realizar We Will Rock You, obra escrita por Ben Elton y ambientada en un mundo futurista donde no quedan vestigios de lo que fue el rock. Hasta el día de hoy el musical ha sido un éxito sin precedentes, realizándose versiones para distintos países tan diversos como España, Australia, Rusia, entre otros.

Ese mismo año Queen comienza a lanzar su música en un nuevo formato: DVD. Ya se habían lanzado anteriormente en "We Will Rock You" que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y 25 noviembre de 1981 en Montreal, Canada, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel mega espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie es el "Greatest Video Hits 1" que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían "Live At Wembley Stadium" y "Greatest Video Hits 2", ambos del 2003, y el 2004 el "Queen on Fire - Live at the Bowl"(también en CD), que corresponde al mítico concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Inglaterra.

En el 2007 Queen fue elegida como la mejor banda de todos los tiempos por una encuesta de la BBC, por encima incluso de The Beatles . En noviembre del 2007 salió el disco "Queen Rock Montreal" .


Queen + Paul Rodgers
A finales del año 2004 se anuncia que los antiguos miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, se unirían al cantante de Bad Company y Free, Paul Rodgers para realizar una gira bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers, que ha sido un rotundo éxito en el 2005 y 2006, llegando a lanzarse un doble CD y un DVD que recoge la presentación en Sheffield, además de un DVD solo para Japón titulado "Super Live In Japan". Actualmente Queen + Paul Rodgers se encuentran grabando un nuevo disco de estudio, que según palabras de Brian y Roger no se podrá considerar un nuevo trabajo de Queen, si no un proyecto de 3 amigos y músicos y que lo menos importante es bajo que nombre salga, pues la historia de Queen ya está escrita, se cerró con la muerte de Freddie, su concierto homenaje, su disco homenaje (Made in Heaven) y cómo broche final la cancíon que sus tres compañeros compusieron y grabaron en su honor. Se espera que esté terminado para fines de 2007 o comienzos de 2008 . El 1/12/2007 Queen + Paul Rodgers publicaron en sus sitios online la canción Say It`s Not True, cuya versión en vivo había sido interpretada el 29-11-2003 como marco de los recitales 46664 en Ciudad Del Cabo, Sudafrica por Dave Stewart (Eurythmics) y Queen. La canción puede ser descargada gratuitamente de esos sitios.

3 opiniones:

Anónimo dijo...

hola,mmm la verdad muy bueno el cover de Robbie williams,pero no me gusto el video.WWRY ese musical tiene que hacer una gira por latinoamerica me gustan bastante los discos,aunque algunos canten un poco mal.Los dvd´s tambien un sonido excelente y no estan aburridos como otros conciertos y muy entretenidos la vdd.Jajaja de esto me rio Queen ensima de los asquerosos beattles,odio la musika de los Beattles es muy aburrida y todas tienen el mismo sonido,LAS de QUEEN NO,por eso Queen les patea el trasero.jaja recuerdo haber visto en MTV el concierto 64446 vi a Bryan y dije ese greñudo es todo un artista,bueno todavia yo no sabia nada de Queen no lo vi me aburrio el pinche concirto creo solo vi el final,y la cancion de SINT esta 2-3.Chauu.saludox.

Blackthorne dijo...

46664 es el numero jejejeje y gracias por todos tus comments!!!!!!

Freddie Mercury dijo...

hola
muy buena la infirmacion
c
h
a
o
*