Un poco de historia: Made In Heaven


Made in Heaven/No-One But You
En 1995 lanzan el álbum Made In Heaven, de ventas millonarias, el cual es un homenaje a Mercury y además sacan el último material que grabó con el grupo. Este disco se convertiría en el disco no recopilatorio más vendido en la carrera de Queen, aunque este además de contener las últimas grabaciones de Freddie Mercury, también incluía canciones previamente grabadas de muy diversos orígenes, sobre las que trabajó nuevamente la banda: el lado b de Scandal (My Life Has Been Saved), tres canciones de la carrera solista de Freddie (Made In Heaven, I Was Born To Love You, y la inédita It's A Beautiful Day), una canción grabada para la banda The Cross de Roger Taylor (Heaven For Everyone), y una canción que no pudo ser incluída en The Miracle y que fue grabada nuevamente para el álbum solista de Brian May "Back To The Light" (Too Much Love Will Kill You). A finales de ese mismo año sacaron 'Ultimate Queen', una caja de lujo con los veinte discos de Queen.

Made In Heaven es el último disco de estudio de la banda inglesa Queen con su formación original. Fue editado en el año 1995, casi 4 años después de la muerte de Freddie Mercury, su vocalista.

En él se cuentan once canciones de las cuales solo 3 fueron grabadas después de la edición de Innuendo. Los temas "nuevos" son: Mother Love, You Don't Fool Me y A Winter's Tale. El resto de las canciones provienen de diversas sesiones en el tiempo.

It's A Beautiful Day: proveniente de las sesiones de The Game en 1980.
Made In Heaven: originalmente de Freddie solista, 1985.
My Life Has Been Saved: de las sesiones de The Miracle, originalmente se editó en el lado b de Scandal.
I Was Born To Love You: al igual que Made In Heaven, proviene del primer disco solista de Freddie Mercury, grabada entre 1984 y 1985.
Heaven For Everyone: original de las sesiones para A Kind Of Magic, en 1987 The Cross la interpretó para su disco debút Shove It de 1988. La versión de Made In Heaven (voz de Freddie) proviene de 1987.
Too Much Love Will Kill You: original de 1988 para las sesiones de The Miracle. Por problemas de derechos con Frank Musker y Elizabeth Lamers no se editó en The Miracle. Luego Brian May la interpretaría en el Tributo a Freddie Mercury, y sería single de su disco Back To The Light de 1992.
It's A Beautiful Day (Reprise): además del material de 1980, contiene material de 1973, de las sesiones para Queen y Queen II.
La tapa del disco muestra una foto de la estatua del cantante de la banda en Montreux, Suiza, lugar donde los Queen solían realizar las grabaciones en su propio estudio adquirido años antes.La contratapa muestra a los restantes integrantes del grupo en la misma foto.

2 opiniones:

Mr.Kite! dijo...

¿sabes?Made In Heaven nunca me convencía,pero hoy escuche Mother Love y me dio pena,mucha pena,
Uff!estaba por los suelos cuando el tema terminó.Pero,escuche un extraño coro como de campaña canutaxD y lei el nombre del tema q sonaba tan "tira pa'arriba",era Let Me Live!!!
me encantaron esas dos canciones.
El asunto que no me gusta de este disco es que entremedio de las canciones(y entiendo que sea por un asunto emotivo)salgan trozos de otros temas,o de wembley,la verdad creo que no ayodan mucho a las conciones del disco,que no son de mala calidad para nada
pasa por mi blog!!
Adios !

Anónimo dijo...

Made in heaven discazo este album me gusta por que suena Rock pop sin duda uno de mis favoritos,Mercury debio hecharle ganas para cantar.Let me live me gusta mucho por que cantan los 3 mas la parte de Roger que el rara la vez canta.bye Black,saludos.