Un poco de historia: The Game


A finales de aquel año (1979) lanzaron como single "Crazy Little Thing Called Love" primer corte del álbum "The Game", la cual tiene un estilo rockabilly a lo Elvis Presley. Fue todo un éxito. El lanzamiento de la canción fue acompañado por una pequeña gira por el Reino Unido e Irlanda bajo el nombre de Crazy Tour en el cual se vio una diferencia en la puesta en escena de la banda con diferencia a las giras anteriores y que se mantendría durante las giras siguientes.

Giro Radical 80s
The Game/Flash Gordon/Greatest Hits
Queen en Argentina con el futbolista Diego Maradona.En 1980 ponen a la venta el disco "The Game". La canción "Another One Bites the Dust", escrita por John Deacon, llega al número 1 en EE. UU, el Reino Unido y en gran parte del mundo y acaba convirtiéndose en su single más vendido. Esto hace que la banda gire radicalmente, de sus tendencias Hard Rock, Glam Rock, a tendencias más Pop-Rock de los 80' (aunque a veces había temas "Rockeros" en sus álbumes, pero en minoría). Los otros singles destacados fueron "Save Me" y "Play the Game". Éste fue el primer Álbum de Queen en usar sintetizadores (Play the Game, Another Bite the Dust).El álbum fue un éxito a nivel mundial, llegando al nº1 en casi toda Europa, E.E.U.U, Canadá y Sudamérica. Les llevó a su primera gira sudamericana, lo cual fue todo un éxito presentándose ante 479 mil personas en Sudamérica y los dejaba en la cima con canciones como "Another One Bites the Dust" y "Crazy Little Thing Called love" que cosecharon un gran éxito.

4 opiniones:

Anónimo dijo...

se llama "the game" no play de game ¬¬

Anónimo dijo...

Hola mmm creo que te equivocaste Black.bueno,en mi opinion el disco suena como musica de Elvis,mmm bueno se agradece los aportes de los discos,chau te cuidas.

Blackthorne dijo...

sip me equivoque graciar por avisar..jejeje

Freddie Mercury dijo...

io era el primero ;)
no hay problema, para eso estamos