Un poco de historia: Queen II


Queen II
El 23 de febrero se edita un adelanto de éste: el sencillo Seven Seas of Rhye (Mercury)/See What A Fool I've Been (May). El lado B no fue incluido en el disco. El sencillo les permite llegar por primera vez al chart inglés permaneciendo allí por 10 semanas obteniendo el puesto 10. El 8 de marzo finalmente es lanzado Queen II considerado por muchos fans como el álbum más pesado y oscuro de Queen.

Este es considerado como un disco de transición para la banda, por su notable diferencia con el anterior en cuanto a sonido y madurez, y por otro motivo importante: habían comenzado las voces operísticas (lo cual aún estaba ausente en Queen 1). Esas ostentosas sobregrabaciones vocales que causaban el efecto de un coro de ópera, y que tanto caracterizaría a Queen a lo largo de toda su carrera había empezado a tomar vuelo en Queen II, y al disco en cuestión no le fue nada mal, pero aún existía un factor a pulir, el elemento comercial, les faltaba un hit comercial que se emitiera en las radios (lo cual ocurriría en su siguiente disco con "Killer Queen" . Queen II alcanzó el puesto número 5 en las listas británicas, manteniéndose en ellas durante 29 semanas .

Queen II Tour
En ese contexto inician su primera gira por Gran Bretaña (Queen II Tour como cabezas de cartel llegando a tocar por primera vez en el afamado Rainbow Theatre de Londres el 30 de marzo. El tour cierra el 2 de abril. En marzo comienzan su gira por Estados Unidos como teloneros de Mott the Hoople. Sin embargo, tras cinco presentaciones en el Uris Theatre de Nueva York a Brian May se le detecta una hepatitis. El problema fue bastante serio. La banda abandona la gira y los reemplaza Kansas como teloneros. Los siguientes meses serían para grabar nuevo material siempre y cuando la salud de May lo permitiera. Mientras se desarrollaba ya con cierta normalidad la grabación del nuevo material Queen tuvo que volver a detenerse. Resultó que el continuo consumo de medicamentos provocó el despertar de una úlcera en Brian May.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Me encanta Queen II. Tiene canciones excelentes como "White Queen", "The Fairy Feller's Master Stroke", "Nevermore" y, por supuesto, la extraordinaria "The March of the Black Queen".

Gracias por el post!

Anónimo dijo...

Genial, sin duda el mejor disco de Queen, muy trabajado.