Un poco de historia: Innuendo

En 1991 sacaron su último álbum titulado "Innuendo". La canción del mismo nombre, fue un éxito, y el álbum fue aclamado por una parte de la crítica mencionando que Queen se habían superado a sí mismos. La venta del álbum logró muy buenas posiciones en los rankings de venta en diferentes países del mundo. Los otros singles de apoyo fueron "Headlong", "I'm Going Slightly Mad" (curiosamente llegó al número 1 en Hong Kong), "These Are the Days of Our Lives"(con este single grabaron su ultimo video mostrando a un freddie totalmente absorbido) y la legendaria "The Show Must Go On", compuesta por los cuatro miembros de la banda, con una letra que reflejaba el momento que estaba viviendo el vocalista. En octubre de 1991 publicaron el 'Greatest Hits II', poco menos de un mes antes del fallecimiento de Freddie.

El 23 de noviembre Freddie anuncia a sus fans y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH y que estaba enfermo de SIDA . Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA.

Post-Muerte de Freddie Mercury
Hay que destacar el impacto que provocó la muerte de Freddie en distintos países (más que nada en Europa) y la fiebre que se generó en torno a la banda en los meses posteriores en lo que hace a ventas de álbumes. Los dos discos previos, "The miracle" e "Innuendo", habían sido un gran éxito, lo cual, sumado a la popularidad de sus compilados en este período, hace que las ventas del grupo hayan sido muy elevadas en esta etapa.

1 opiniones:

Anónimo dijo...

este disco esta un poco melancolico,mas por el video de T.A.T.D.O.O.L. que triste.pero no creo que sea uno de los mejores albums.bye.