Un poco de historia: A Night At The Opera


La llegada del éxito
Si bien Queen era un grupo reconocido y sus albumes tenían ventas importantes la llegada al éxito masivo se daría luego de la edición del primer single del álbum "A Night at the Opera", el tema Bohemian Rhapsody.

A Night at the Opera
El 21 de noviembre lanzan "A Night at the Opera" siendo el álbum más costoso nunca antes producido. La primera canción del álbum "Death On Two Legs (Dedicated To...)", compuesta por Freddie Mercury, está escrita para el anterior mánager de la banda Norman Sheffield y su anterior compañía discográfica. Éstos fueron considerados por los miembros de la banda como unos "chupasangre" lo que motivó que éste planteara iniciar acciones legales que no se concretaron gracias a que la EMI argumentó que la canción no da nombres. You're My Best Friend (Deacon) es una canción pop, el 18 de mayo de 1976 se constituirá como la primera canción del bajista que se utiliza como lado A de un single (que alcanza el número 7 del chart manteniéndose por 8 semanas ). Casualmente el lado B del sencillo es ocupado por el siguiente tema del álbum: '39, un country/folk escrito por Brian May, el cual relata un extraño viaje espacial. El lado B inicia con la extensa (8 minutos con 2 segundos) The Prophet's Song de Brian May. Para su grabación utiliza un toy koto, instrumento de cuerdas japonés. En la mitad de la canción se produce un corte donde surge un intrincado juego de voces sobregrabadas. Love of My Life (Mercury) es la balada del disco. Para ella Brian May recurre a un arpa. Good Company, autoría del guitarrista, es un charleston donde aparecen ukeleles y bronces en la percusión. Bohemian Rhapsody es la siguiente canción, considerada varias veces como la mejor canción de la historia.
De hecho lo es no?
El lado cierra con la versión que May realiza del himno británico que anteriormente ya venía culminando los recitales en vivo (God Save The Queen) . A Night at the Opera representó el comienzo de la auténtica masividad pues alcanzó el número 1 en Inglaterra (el 4 en Estados Unidos) estando en las listas británicas durante 50 semanas lo que le permitió obtener certificación de platino. 1975 concluye con un show grabado por la BBC en el Hammersmith Odeon. El siguiente año inicia con una gira por Japón, Australia y finalmente Estados Unidos.

2 opiniones:

Mr.Kite! dijo...

buena narración
me gustaron los comentarios!
pero lo q mas me gusto
fue the vaults
xD
ta genial!
adios !

Anónimo dijo...

Holla mmm en mi opinion no es el mejor disco para mi el mejor es greatest hits vol.1,no se pero no todas la canciones de este album se me hacen buenas,pero bueno gracias por la info.chau Blackthorne,saludos.