Un poco de historia: Freddie Mercury

Era el mayor de todos. En realidad su nombre real era Farrokh Bulsara, y nació en la Isla de Zanzíbar, África.
Su padre era un funcionario del Gobierno Inglés, llamado Bomi.Su madre, una mujer de ascendencia parsi
llamada Jer.

Freddie se educó en la India, donde había sido trasladado su padre, y destacó desde pequeño como campeón de tenis de mesa y muy bueno en el Boxeo.


(Freddie es el de la derecha)

Además estudió piano durante cuatro años. En 1959, junto a su hermana Kashmira

y sus padres, se trasladó a Inglaterra, instalándose en el poblado de Feltham, cerca de Londres. Allí cursó estudios en la Ealing School of Arts, convirtiéndose en diseñador gráfico e ilustrador.

De sus estudios de piano nació su afición por la música, lo que, acompañado por una privilegiada voz, le otorgaba posibilidades sobresalientes en este campo Mercury logró actuar con varias bandas, destacando lo realizado con el grupo "Wreckage", el mismo que en algunas oportunidades actuaba bajo el nombre de "Sour Milk Sea", actividad que mantuvo hasta poco antes de la formación de Queen.

Freddie era todo un demonio por su arrogancia y soberbia, lo cual le alejaba de la gente. Aparte de este temperamento. también le alejaba de la gente sus gustos por la ropa vistosa y exageradamente a la moda. La imagen de Freddie ocultaba lo que en realidad era, un creador, con profundos conocimientos acerca de lo que deseaba y convicciones firmes sobre sus metas a alcanzar. De sus estudios gráficos adquirió técnicas que le permitían pintar y, como poseía un gusto especial por el rock, este estilo musical sería la principal fuente de inspiración para sus pinturas.
De estos años destacan sus trabajos sobre Jimi Hendrix, a quien Freddie admiraba por su propuesta escénica. Su devoción por Hendrix era tal que Freddie lo siguió durante toda la gira de Jimi por las islas británicas.

PD: Les dejo unas fotos de Bonus Track

Mansión donde vivia con su familia

11 opiniones:

Anónimo dijo...

el cuñado Freddie,bien guapa su hermana,bye saludox.muy buenas las fotos por cierto,gracias por el aporte.

El Vuduchail dijo...

Muy buenas las fotos, muy raras, la de Moserrat Caballe con la tia ¿y el tio? de Freddie al lado de la estatua esta muy buena

El Vuduchail dijo...

o sus papas? no se, pero me gusto esa foto

Dulce de Mercury dijo...

Siempre me ha llamado la atencion el hecho de que Freddie provenia de una familia, pudiera decirse, rica, en que nunca le falto nada y no paso x miseria y cosas asi, tal vez por eso se forjo en el esa actitud de control y mayor dominio en la banda y su vida personal, esos aires de grandeza, ese estilo, por Dios, hasta su forma de vestirse era de lo mas elegante...

en fin, se nota que lo admiro mucho??
jijijiji

saludos!!

Blackthorne dijo...

sale con sus padres Monserrat

El Vuduchail dijo...

gracias por la aclaracion

Anónimo dijo...

aaaaa
que buena informacion gracias
y las fotos uuuuh
me robe una cuantas jajaja
muchas gracias

Mr.Kite! dijo...

ta exelente
se te extraña en mi pobre blogxD
pasate po****
adios !

Anónimo dijo...

me encanta queen!!!k mono era de peke freddie mercury k pena k se aya ido ahora no seria tan mayor tendria 62 o 63 años

Unknown dijo...

Me gustaria saber mas de la familia de Freddie, un antes, durante y después de todo ese lapso , en fin etc etc seria muy interesante

benny dijo...

Las improvisaciones son legado del gran Harry Belafonte, listen to https://www.youtube.com/watch?v=9L9angh4KdQ