Un poco de historia: Brian May



En realidad su nombre completo es Brian Harold May. Nació el 19 de Julio de 1947 en Hampton Hill,Twickenham, Inglaterra. Hijo de Harold y Ruth Mary y nieto de un sastre, su padre lo inició en la música construyéndole una guitarra con maderas viejas, de lo cual Brian aprendería a fabricarse sus propios instrumentos, lo que hace hasta nuestros dias, hasta el punto que una conocida marca le solicitó autorización para copiar uno de sus modelos, el que lleva el nombre de May.

Los estudios de Brian no tienen mucha relación con la música o el arte: se recibió de bachiller en física y trabajó durante cuatro años como profesor de astronomía.

Con la guitarra comenzó a especializarse imitando a Jeff Beck y Eric Clapton. Su conocimiento del instrumento lo condujo más tarde a desarrollar sus propias creaciones artesanalmente, diseñando un sistema de bobinados de pastillas diferentes a todos los modelos existentes.

En 1962, Brian junto a Tim Staffel,Richard Thompson,Dave Dillowy y John Garnahm forman un grupo llamado "1984". Alrededor de 1968, Brian conoce a un baterista llamado Roger Taylor y, junto a Tim Staffel, los tres deciden crear un nuevo grupo, que se denomina "Smile" Alcanzan a grabar un disco single con dos temas:"Earth" y "Step on Me", con el cual no sucede mucho, lo que determina que en 1969 Staffel decide abandonar el grupo. Brian y Roger deciden perserverar con su trabajo.Anduvo tan cerca de donde vivo yo y era muy pequeño para conocerlo ;-(

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Agradezco la información, Blackthorne.
Buen tipo May.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeh que bien el chascon de May,muy grande hace muchas colaboraciones muy buenas el.gracias por la informacion,y que mal que estabas chico cuando el paso por Arica.bueno luego conversamos.bye saludos.