Comentarios de Freddie sobre la composición de sus canciones.

Aquí os dejo algunos comentarios y frases de Freddie Mercury.
Están resumidos y extraídos del libro: Freddie Mercury, su vida contada por él mismo.
Recopilado y editado por Greg Brooks y Simon Lupton.



En las siguientes líneas, Freddie comenta sobre la composición de canciones.

Cuando era pequeño, en el coro en la India, me encantaba cantar. No lo consideraba como una profesión, nunca pensé en esos términos. Luego me di cuenta de que de hecho podía componer canciones y hacer mi propia música. Caí en la cuenta de que podía
hacerlo a mi manera. De repente tuve algo de éxito y me gusto.


KILLER QUEEN: Me salió en un solo día. Todo encajaba, como ocurre con algunas canciones. Garabateé la letra a oscuras un sábado por la noche, y a la mañana siguiente la repasé y estuve trabajando todo el domingo, y eso fue todo: ya la tenía.

THE MARCH OF THE BLACK QUEEN: Sin embargo, otras canciones me suponen realmente más trabajo para que me salgan las letras. The March of the Black Queen, fue una canción que me llevó una eternidad acabarla. Quería darle lo mejor, ser autocomplaciente.

CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE: La escribí en la bañera, en unos cinco o diez minutos. En el estudio la toqué con la guitarra, no toco como para volverse loco, y en cierto modo fue positivo, porque tenía que componer dentro de un marco muy limitado, no podía contar con muchos acordes y como resultado compuse una buena canción, creo. Si supiera demasiados acordes de guitarra, quizá la hubiera estropeado.

THE FAIRY FELLER’S MASTERSTROKE: No soy el tipo de persona que, en general, se siente inspirada por una escena en particular, o por el arte como tal, aunque en Queen II, con la canción The Fairy Feller’s Masterstroke, sí me inspire por un cuadro que vi de Richard Dadd.Me inspiró muchísimo, lo que intenté hacer fue poner en palabras, mi propio tipo de rima, pero utilizando, su texto, como tal, para representar el cuadro, lo que yo pensé que vi en él.

LIFE IS REAL : En cuanto a las letras, son muy difíciles. Mi punto fuerte es el contenido melódico. Primero me concentro en eso, luego, en la estructura de la canción, y al final viene la
letra. Escribo la canción teniendo como eje la melodía la mayoría de las veces, aunque a veces es una letra la que me hace arrancar. Life is Real era una de ésas, porque las palabras en esa ocasión surgieron primero. Me metí de lleno; páginas y más páginas, con todo tipo de palabras. Luego me limité a darle forma de canción.

Si me concentro me salen canciones con facilidad. Creo que con más rapidez que a los demás. La gente me pregunta: ¿Eres un compositor prolífico? ¡Hago una docena de canciones al día, queridos!
Compongo una canción tal y como la siento. No soy uno de esos compositores que está al tanto de la moda y dice: De acuerdo, esto está de moda hoy, vamos a escribir una canción sobre eso.
Sencillamente, me gusta hacer cosas diferentes y no repetirme.
No me gusta escribir canciones con mensaje porque no me siento motivado políticamente. En mí mente también hay espacio para la política, sí, pero la rechazo porque somos músicos.
No me gusta explicar en que estaba pensando cuando escribí la canción. ¿Significa esto? ¿Significa aquello? Es todo lo que la gente quiere saber. ¡Que se jodan, queridos! No existe ningún gran mensaje.
Vosotros sois los que interpretáis las letras de la manera en que vosotros queráis.


Si sois admiradores de Freddie Mercury, os recomiendo el libro. Disfrutareis ¡
Saludos

3 opiniones:

Queen Rocks dijo...

vaya! que gran aporte no lo habia visto nunca,me encantaria leer ese libro,conociendo a Freddie seguro que esta lleno de perlas.
saludos

Blackthorne dijo...

excelente aporte, gracias por compartir esta información ya que hay personas que quizas no saben como encontrar este tipo de información saludos!!!

A kind of Freddie dijo...

gran libro jaja
el momento sid vicius es impresionante, solo podia ocurrirsele a una persona como este gran maestro