La Historia de Queen: 1979-1980

  • Durante los dos primeros meses del nuevo año la banda parte de gira por Europa. Con tramos de los conciertos efectuados en el Viejo Mundo se graba el primer disco en vivo de la reina: "Live Killers".
  • Luego de tomarse un mes de indispensables vacaciones en el Japón, Freddie Mercury sube como invitado al escenario del Royal Ballet invitado por Derek Dean y Wayne Eagling; la idea era que el vocalista danzara junto al cuerpo estable en una muy particular puesta en escena de "Bohemian Rhapsody". La prensa británica ignoró olimpicamente el evento a pesar de las seis semanas de ensayo dedicadas por el vocalista a este trabajo; sin embargo, Freddie se mostró más que satisfecho de haber cumplido un viejo sueño.
  • El 22 de Junio sale a la venta "Live Killers", llega al tercer puesto y permanece en listas 28 semanas.
  • Como adelanto del siguiente álbum, el 5 de Octubre ve la luz "Crazy Little Thing Called Love" portando en su cara B "Spread Your Wings". Inmediatamente certifica Disco de Oro.
  • El 26 de Diciembre, invitados por Paul McCartney y la UNESCO participan de un enorme festival benéfico a favor del pueblo camboyano. Dicho evento se llamó "For The People of Kampuchea"; además de Queen estuvieron presentes sobre las tablas del Hammersmith Oden,The Who, Elvis Costello, The Clash, The Specials, The Pretenders y Wings. A Queen le cupo hacerce cargo de la primera fecha del festival.
  • Entre una y otra, 1980 pasa volando para la reina; durante el mes de Junio sale al mercado "The Game", mostrando ya desde su portada nueva y muy remozada imagen de la banda con pelos cortos, camperas de cuero y toda la estética de los años 50 al mejor estilo James Dean. El álbum permanece en listas 18 semanas, llega a Número 1 y certifica Disco de Oro.
  • La banda reparte el resto del año entre la consabida gira mundial y los estudios de grabación ya que, a instancias de Dino de Laurentiis, trabajaban sobre la banda de sonido del film "Flash Gordon" donde se trasladaría a la pantalla vida y desventuras del héroe de historietas.
  • Finalmente, el 8 de Diciembre sale "Flash Gordon". El álbum permanece en listas por 14 semanas y es Disco de Oro. Para diferenciar claramente los distintos climas del film, compositivamente cada miembro del grupo se hizo cargo de una serie de situaciones que involucraran a los mismos personajes. Así, Brian May tomó la línea principal; Roger compuso los segmentos que acompañarían la huida de Flash al pantanom, más el "tema de amor" de Flash y Dale; John Deacon es responsable de musicalizar las aventuras de Arborea más la ejecución de Flash y por último Freddie Mercury, como no podía ser de otra maneram compuso las partes que acompañan a los enemigos del héroe.
  • Diciembre de 1980 presenta para el grupo un pequeño conflicto doméstico ya que la compañia discográfica tenía preparada una selección de grandes éxitos que se editaría para Navidad festejando los 10 años del grupo; pero fue aquí que Queen decidió por su cuenta largar al mercado la banda de sonido de "Flash Gordon" como un álbum más en la historia del grupo. Dado que comercialmente hablando, no era conveniente lanzar una recopilación sobre el disco recién editado, la compañia discográfica decidió que Queen cumpliría 10 años a los 11 y la recopilación saldría en el '81. Asunto arreglado y todo el mundo contento.
  • El 18 de Diciemnbre, con un magnífico concierto en el estadio Olympiahalle y en Munich, una de las ciudades favoritas de Freddie, termina el año de la reina.

4 opiniones:

Anónimo dijo...

les dejo un programa de karaoke de queen que encontre que esta muy bueno:

http://rapidshare.com/files/144061730/QueenKaraoke.zip.html

Blackthorne dijo...

se agradece la descarga saludos!!!!!

Matty dijo...

Queridisimo hermano, wena wena :)
Lo acabo de hacer documento gracias

Anónimo dijo...

Gracias. Le he probado, es muy bueno.