Freddie Mercury: The Great Pretender (With Lyrics)

"The great pretender" (en idioma inglés, "el gran hipócrita") es una canción grabada originalmente por el grupo The Platters y lanzada como sencillo el 3 de noviembre de 1955. La letra y la música son creación de Buck Ram, representante y productor de los Platters y anteriormente un exitoso escritor de canciones. "The great pretender" alcanzó el número uno del ránking de la revista Billboard el 18 de febrero de 1956, situación en la que se mantuvo durante dos semanas.
Varios artistas han interpretado sus propias versiones de "The great pretender", entre ellos: * Dolly Parton, quien en 1984 la incluyó en su álbum de versiones de canciones de los años 1950 y 1960, llamado precisamente The great pretender. * Freddy Mercury, vocalista de Queen, en 1987. Alcanzó el número cuatro en la UK Singles Chart. * The Band, quienes la incluyeron en su álbum Moondog matinee. * El trompetista de jazz Lester Bowie. Su versión dura casi diecisiete minutos, la mayor parte de ellos de improvisación, está incluida en su álbum de 1981 The great pretender. * Gene Summers, en su álbum de 1997 The ultimate school of rock & roll.

Otros artistas que han versionado "The great pretender" son Roy Orbison, E, de la banda Eels, y el grupo de bluegrass Old and in the Way.


0 opiniones: