La Historia de Queen: 1975-1976

  • El 17 de Enero se edita "Now I'm Here"/"Lily Of The Valley", simple que permanece en las listas unas 11 semanas.
  • El 5 de Febrero de 1975, arranca la primera gira norteamericana de Queen como banda central. Fueron 70 días recorriendo ambas costas, y la reina arrasando en Dayton, Cleveland, Detroit, Boston, New York, Trenton, Maine, Harrisburg, Filadelfia, Washington D.C, Milwaukee, Chicago, St. Louis, Atlanta, Charlestown, Miami, San Antonio, Dallas, Los Angeles, San Francisco, Seattle y parte de Cánada. Finalmente, cuando el grupo pretendía tocar en Portland, Oregon, las cuerdas vocales de Freddie dicen basta; se le diagnostican nódulos y el grupo aprovecha para tomarse unos 10 modestos días de vacaciones en las islas Hawaii.
  • Recuperados luego de tan merecido descanso, el 19 de Abril vuelven a la ruta con el tramo asiático de su gira mundial. Así, se presentan en un escenario que durante años trataría a la reina como diosa: el Tokyo Budokan. Luego de recorrer 7 ciudades niponas, la banda regresa a Londres.
  • Freddie Mercury aprovechó esta gira para comprar antigüedades que iría atesorando durante toda su vida y que adornarían la fastuosa casa que algún día estaba seguro de adquirir. Por esa época, el vocalista compartía un pequeño piso en el centro de Londres con su compañera y amiga Mary Austin.
  • Durante 1975 apareció en el Reino Unido el primer Fans Club de Queen. A medida que surgían agrupaciones similares en todo el mundo, la sede londinense del Queen Fans Club se convirtió en cabeza de una organización que durante años estuvo al tanto de todo lo que ocurriera alrededor de la banda. Desde el primer momento, Freddie Mercury se puso personalmente a disposición de sus fans facilitándoles casi cualquier cosa que se les pidiera.
  • Luego de 3 meses de descanso, en Agosto Queen ingresa nuevamente a estudios grabando las primeras tomas de lo que sería sin dudas su obra maestra: " A Night At The Opera". Con producción de Queen y Roy Thomas Baker, plasmando este disco la reina recorrió 6 estudios por todo lo ancho y largo de la capital británica: Sarm, Roundhouse, Olympic, Rockfield, Scorpio y Landsdowne. Este periplo impulsaría en el grupo la idea de adquirir su propio estudio no bien sus finanzas así lo permitieran.
  • En tanto Freddie se mostraba sumamente afectuoso con su club de admiradores, la relación del versátil vocalista con la prensa inglesa y americana iba de mal en peor. Entre otras muchas cosas, se criticaba tanto la música del grupo como lo explosivo de su actitud escénica más el tono homosexual que daba a la figura de Freddie el presentarse luciendo ajustadísimas mallas de baile, zapatillas de punta dura y uñas pintadas de negro, costumbre esta última que se popularizaría una década más tarde con el advenimiento del dark. Como fue siempre su costumbre, el cantante hizo caso omiso de las críticas y siguió adelante como si tal cosa.
  • El 31 de Octubre de 1975 sale al mercado un disco que haría historia: "Bohemian Rhapsody" portando en su cara B "I'm In Love With My Car". La cara A de este simple es, sin dudas, uno de los trabajos mejores logrados de todos los tiempos. Su duración excede los 6 minutos; consta de tres segmentos musicales aparentemente inconexos, ligados por el hilo argumental de la historia. El segmento central del tema es, lisa y llanamente, una ópera; para lograr el efecto coral de esa sección se apeló a toda la tecnología disponible en esos años; así las cuatro voces del grupo fueron dobladas 180 veces en tanto la guitarra de May era multiplicada hasta el infinito. La grabación de este tema demoró algo más de 3 semanas, con Freddie Mercury incorporando nuevas ideas cada vez que el tema parecía estar listo, de tal forma que sus socios llegaron a pensar seriamente si este único tema no terminaría ocupando las dos caras del LP.
  • Inmediatamente después de publicado, "Bohemian Rhapsody" llega número 1, permanece en las listas durante 2 años (todo un récord histórico) y certifica Multiplatino haciendo de Freddie Mercury el hombre más feliz de la tierra puesto que el tema era, de cabo a rabo, su personal creatura.
  • Durante el mes de Noviembre Queen filma las tomas de "Bohemian Rhapsody", considerado el primer videoclip de la historia.
  • Finalmente, el 3 de Diciembre se edita "A Night At The Opera", disco que permanece en las listas durante 42 semanas.
  • Así las cosas, el primer tercio de 1976 encuentra a la reina presentando su nuevo trabajo por todo el mundo.
  • "Love Of My Life", segundo corte de este cuarto álbumm es convertido por fans de todo el planeta en "el" himno de su grupo.
  • Durante Julio de este año, Roy Thomas Baker (sin dudas el "descubridor" del grupo y responsable de la producción juntamente con la banda) decide alejarse. A partir de ese momento Brian, Roger, John y Freddie asumirían la total responsabilidad sobre sus trabajos.
  • Concluida la gira mundial, durante el mes de Julio Queen se presenta en el concierto que cada año, al aire libre, se realiza en los británicos jardines del Hyde Park. Cabe destacar que en años anteriores dicho evento fue protagonizado por Bandas de la talla de The Rolling Stones, Pink Floyd o Jethro Tull. El concierto brindado por Queen fue transmitido en directo por Central Radio para toda Europa.
  • 1976 concluye el 10 de Diciembre con la salida al mercado de un nuevo álbum: "A Day At The Races".

2 opiniones:

Subterranean Homesick Alien dijo...

Holaaa!
Guau!!!me encantaron los mini-perfiles,y en especial,el ultimo talento de John...jajaaj XD
Y me mato la foto de Tim (L)
Besoooo!!!
Ahhh,y las fotos de Montral!!!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Perdon;Montreal :)