La Historia de Queen: 1971-1972

  • Una buena parte de 1971 transcurre con el grupo dedicado de lleno a pulir su propuesta. En tanto Brian y John pasan parte del tiempo estudiando sus respectivas carreras, Roger y Freddie regentean el puesto de Kensigton Market donde, a la sazón, además de vender ropa comercializan artesanías, cuadros de ignotos artistas plásticos (en su mayoría amigos de Freddie) y cualquier cosa que les permita sacar algunas libras; el dinero obtenido indefectiblemente iba a parar a Queen.
  • Tras brindar conciertos esporádicos en distintos colegios de Londres y sus alrededores con relativo éxito, en el mes de Agosto emprenden una mini gira por el sur de Inglaterra.
  • 1971 concluye con Queen presentándose el 31 de Diciembre en cierto club de rugby londinense del cual nadie pudo recordar el nombre una vez concluido el concierto.
  • A principios de 1972, el grupo consigue un extraño e interesante canje con los recientemente fundados estudios DeLane Lea: la banda debía ofrecer demostraciones en vivo y chequear las máquinas ante los posibles clientes, y a cambio del servicio el estudio les permitía utilizar las instalaciones en su propio beneficio, sin límites de tiempo.
  • Gracias a este peculiar arreglo la banda plasma una enorme cantidad de demos que son metódicamente paseados por cuanta compañia grabadora británica pudiese estar interesada en una banda de rock... aunque en ningún caso consiguen respuestas favorables.
  • Casi por casualidad, Roy Thomas Baker y John Anthony, ambos ingenieros de sonido en Trident, escuchan al grupo en una de las tantas sesiones de prueba. Gratamente impresionados por la combinación de fuerza y sutileza que destilará la música de Queen, interceden ante Barry y Norman Sheffield (propietarios de Trident). Luego de escuchar la banda en vivo, los hermanos Sheffield deciden financiar el primer álbum de la reina.

0 opiniones: