¿Los videojuegos incitan a la violencia?

Un tema del que creo que no se ha hablado mucho al menos en los blogs que he visto es el de lo que mucha gente piensa de los videojuegos. Que si incitan a la violencia, que si comen el cerebro, que si hacen que nos relacionemos poco... Logicamente, esto solo lo piensa la gente que no sabe de que esta hablando, pero creo que a la larga estas opiniones pueden llegar a ser nocivas para nuestro hobby (porque esto es un hobby como cualquier otro).


Por ejemplo:

Juegos como Resident Evil, donde el/la protegonista mata zombies, quiere decir inmediatamente que un niño va a matar gente en su futuro??














Y ahora vienen dandole la culpa de toda la violencia de los niños de hoy en dia a los videojuegos, como en el caso de hace unos siete años del chico que mato a su familia con una katana, porque se volvio loco (aunque en mi opinion un loco no se hace, nace) y se creia que era Squall de Final Fantasy, peinandose como el y todo. Cuando la gente se entero que el juego en cuestion era del tipo RPG (rol para los que entienden poco), se le encendio "la bombilla" y enseguida lo relacionaron con algo parecido a una secta satanica, porque esa palabra (rol) asusta a mucha gente ignorante.

Y ademas, al tratarse de un videojuego, no hicieron otra cosa que ir clamando a los cuatro vientos que los videojuegos vuelven locos a los niños.

A ver si de una vez por todas esa gente abre los ojos y se da cuenta de las tonterias que llegan a decir y nos dejan vivir tranquilos, porque esto ya empieza a cabrear a un servidor.

El tema queda abierto ...






3 opiniones:

Anónimo dijo...

el tema de que si los video games incitan a la violencia por si solos no tendria fundamento alguno, ahora que influyen en las actitudes de gamers sin vida, con problemas sociales, con problemas psicologicos, etc; o sobretodo en los gamers de mas corta edad creo que si se puede dar, en las personas con muy pocas alternativas de roce social en la vida cotidiana y distorcion de la realidad, en pocas palabras si un loco juega un juego violento... el loco ctm capaz que deje la kga, pero no solo por el game sino tbm pq el wn taba loco......:S

Nano dijo...

no sé... claro, dependen del juego, en mi caso no creo que me inciten, pero hay que recordar que existe gente muy influenciable... ellos pueden ser "víctimas" de estos juegos

lo que es yo, prefiero los de deportes. Por lejos. Inofensivos y competitivos...

El Vuduchail dijo...

Estoy de acuerdo con blackthorne, la culpa de los que se dejan influenciar así es de los padres, la sociedad.ETC, una vez que se caga eso el resto es cosa de tiempo