Acerca del software libre


Para empezar hay que saber ... ¿Qué es el software libre?...

En resumen es todos los programas que son gratis y que pueden ser modificados mediante su código fuente ... (que es la matriz para que un programa funcione)


Personalmente he tenido buena experiencia con el software libre he usado varias distribuciones de Linux, este ultimo es un sistema operativo de Micro$oft jejeje tales como wintendo (forma burlona de denominar a Windows) porque se dice que sirve solo para jugar ... por ejemplo Windows XP, Windows 98, etc ... el truco de este sistema operativo Linux es su seguridad ya que no existen virus que afecten tu PC lo que lo hace invencible jejeje pero es cosa de querer adentrarse a usar este sistema porque es al comienzo es un muy poco amigable pero si quieren navegar por internet, escuchar musica, ver videos, etc (que no sea solamente jugar les recomiendo esto)











El software libre consta de 4 libertades:

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades (libertad 1).
La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros (libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3).
Links Interesantes:

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Mira TU, ademas de compartir el gusto queenero tambien nos gusta el Software Libre, yo espero a q me llegue rapido la version 7.10 de Ubuntu, pasate x blog si quieres

salu2